InicioTienda onlineNoticiasOtrosContacto
AudioLibro.es
Audiolibros en cd
Si no lees libros, al menos escúchalos

Artículo publicado en hey!

Los audiolibros son el perfecto aliado para aquel que no tiene tiempo para dedicarle a la lectura.

Si todavía no logras afianzar el hábito de leer en tu tiempo libre, hey! hoy te proponemos otra forma de obtener conocimiento y los contenidos de los autores, sin que hagas un mayor esfuerzo: solo debes concentrarte y escuchar —aunque lo ideal sería que intentes leer al menos unas cuantas horas a la semana, no solo por cultura general, sino porque la lectura es básica en tu formación como ser humano y como profesional—.

Volviendo al tema, ¿sabías que existen los audiolibros? Wikipedia los describe como “la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta”.

En pocas palabras, un libro hablado, sacándole el máximo provecho a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con respecto a la información.
un dato curioso.

En el 2008, durante la época de campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos, el equipo del actual mandatario Barack Obama, hizo público en Internet un audiolibro que contenía de manera auditiva el mensaje del candidato. Llevó por nombre The Audacity of Hope. 

Un dato curioso

El escritor colombiano David Sánchez Juliao grabó en 1975 unos cuentos como audiolibros, y luego, con los premios Disco de Oro, y Disco de Platino, que obtuvo, el formato se hizo muy conocido.

Algunos autores
Entre los escritores que han publicado sus libros en formato audiolibro se encuentran Ismael Cala, Stephen King, Julio Cortázar, Camilo José Cela, Jorge Luis Borges y Mario Benedetti, entre otros.

Oferta digital
En Internet existen diversas páginas que ofrecen los audiolibros de forma gratuita, para descargar, entre ellas Leerescuchando.net. Asimismo, hay otros sitios que cobran un valor mínimo por acceder a sus contenidos.

Un dato
Así como hay audiolibros que son grabados por los mismos autores —guardando el encanto de escuchar sus voces—, también hay varios de estos que son grabados por otras personas y es totalmente válido.

Practicidad
Los audiolibros, al ser netamente auditivos —aunque en ocasiones pueden ser acompañados por imágenes, en el caso de estar en un DVD, por ejemplo—, pueden ser escuchados mientras se maneja, mientras se cocina, o hasta tomando una ducha.

Cómo encontrarlos
A lo largo de los años, múltiples plataformas han permitido que los audiolibros sean escuchados. Entre ellas están las descargas digitales, los DVD, CD y casetes. ¡No te quedes sin probar este formato!

<< Atrás Añadir Comentario Nuevo
0 elementos
Añadir Comentario Nuevo
Nombre*
Asunto*
Comentario*
Indique el código de confirmación que puede ver en la imagen*
Volver a subir imagen


Noticias
Artículos
Noviembre, 2013
Diciembre, 2013
Enero, 2014
Febrero, 2014
Marzo, 2014
Mayo, 2014
Septiembre, 2014
Mayo, 2015
Diciembre, 2015
Marzo, 2016
Octubre, 2017
InicioTienda onlineNoticiasOtrosContacto