InicioTienda onlineNoticiasOtrosContacto
AudioLibro.es
Audiolibros en cd
Audiolibro, el renacer de la vieja escuela de lectura

Artículo publicado en ElComercio.com el 30/11/2013 sobre Audiolibros.

Al hablar de las ampliamente conocidas excusas para no leer un libro
una en particular gana el primer lugar: qué aburrido es ver tantas letras... En una sociedad como la nuestra, en la que a la persona eficiente se la adjetiva de multitarea, tomarse el tiempo para tomar un libro entre las manos puede resultar anacrónico, e, inclusive, demandante. Es por ello que el audiolibro, como nunca antes, es ahora demandado por público de todas las edades.

Con la aparición de los nuevos soportes de lectura (tablets, ipad, dispositivos mp4 y mp3...) la oferta editorial también ha debido actualizarse. La palabra escrita, apetecida por los bibliófilos, ahora es palabra hablada.

La valorización de este formato no solo es de personas no videntes. Choferes, ciclistas, inclusive padres con niños que están aprendiendo a leer ahora vuelcan su atención a los nuevos títulos que salen al mercado.

Para aquellos que optan por primera vez por un audiolibro existe una recomendación primordial: la voz que quiere escuchar. Sea de hombre o de mujer, de niño o de adulto, elegir quien va a leer el texto al oyente resulta primordial en tanto que este será uno de los parámetros por los que disfrutará o no del libro. En la actualidad, títulos como 'Sombras de Gray', 'Harry Potter' o 'El Principito' se encuentran disponibles en este formato oral. Su bajo costo, además de la facilidad en su portabilidad, los han convertido en un atractivo. Pero no solo la literatura está grabada. También existen textos de medicina, filosofía, psicología, ciencia, etc., para ser escuchados.

<< Atrás Añadir Comentario Nuevo
Corredor
12/02/2014 15:17:24
Audiolibros corriendo
Admito que he probado lo de escuchar audiolibros corriendo, pero prefiero ir "pensando en mis cosas..."
Anónimo
07/12/2013 16:01:12
Excusas
Para no leer, hay las mismas excusas que para no hacer el resto de las cosas. Si uno quiere, puede, si no quiere, no puede y siempre encuentra motivos.
En cualquier caso, últimamente salgo bastante a correr y prefiero llevar audiolibros a música. Siento que voy aprovechando más el tiempo y, además, me distraigo más.
2 elementos
Añadir Comentario Nuevo
Nombre*
Asunto*
Comentario*
Indique el código de confirmación que puede ver en la imagen*
Volver a subir imagen


Noticias
Artículos
Noviembre, 2013
Diciembre, 2013
Enero, 2014
Febrero, 2014
Marzo, 2014
Mayo, 2014
Septiembre, 2014
Mayo, 2015
Diciembre, 2015
Marzo, 2016
Octubre, 2017
InicioTienda onlineNoticiasOtrosContacto